Estrategias para favorecer la concentración en estudiantes conTDA-H

Según varios profesores, estas ideas han sido útiles para sus estudiantes, especialmente para aquellos que sufren THDA (trastorno de hiperactividad con déficit de atención).

Recientemente hablamos de Dustin Sarver, un experto en THDA (trastorno de hiperactividad con déficit de atención) del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, que a través de su trabajo ha demostrado la importancia de que los niños con este trastorno puedan moverse. Desde la investigación, Sarver explica que el movimiento puede despertar el estado de alerta de los niños y el sistema nervioso, tal como podría llegar a hacerlo un medicamente como Ritalin. Otros estudios evidencian lo mismo, garantizando que, efectivamente, los niños con déficit de atención e hiperactividad podrían sacar mucho provecho del movimiento.

“Cuando le digo a un niño: ‘Siéntate, no te muevas, deja de tocar, deja de botar’, los niños gastan toda su energía mental concentrándose en esa regla. Y eso no les permite concentrarse en lo que estamos pidiéndoles que hagan”, dice Sarver en un artículo de la Organización NPR. El argumento es interesante, pero lo que se preguntan muchos es: ¿cómo permitir el movimiento sin que los otros estudiantes se distraigan? Edutopia le preguntó esto a su comunidad de docentes que compartieron las siguientes estrategias para permitir que los niños inquietos se muevan sin causar un alboroto en clase:

1. Las manos ocupadas

Hay pequeños juegos o elementos que permiten a los estudiantes estar con las manos ocupadas. Un ejemplo de esto es el cubo Rubik y los brazaletes que están hechos de bolitas o semillas. Los profesores recomiendan no utilizar cosas como los “spinner” pues llaman mucho la atención y distraen a los niños.


2. Plastilina (plasticina)

La Play-Doh o cualquier otra marca de plastilina también es perfecta para que los niños se mantengan activos a través de sus manos.


3. Velcro

Algunos profesores sugieren pegar Velcro debajo de los puestos. El objetivo es que ellos tengan algo que pueden tocar. También se pueden utilizar otros materiales como lija o bombillas (pitillos o popotes).


4. Chicle o collares comestibles

Aunque en algunos colegio está prohibido, el chicle puede ayudar a los estudiantes con THDA. Si esto no es una opción, otra alternativa es utilizar collares con piezas comestibles. Otros docentes sugieren, en reemplazo de ésto, poner una banda elástica en el extremo de los lápices para que los estudiantes los mastiquen.


5. Los garabatos

Los doodles o garabatos rápidos también son útiles. A lo largo de una clase, los estudiantes pueden poner atención a sus profesores mientras dibujan algo en sus cuadernos… incluso podrían dibujar algo relacionado con la clase.


6. Música o sonido de fondo

Hay varias alternativas: una es poner un ventilador en la parte posterior de la sala. Según los profesores que aportaron su visión a esta lista, esto ayuda a los alumnos. Otra buena opción es permitirles escuchar música con audífono para no molestar a los demás. Uno de los profesores también explicó que él tuvo éxito poniendo un acuario en la parte posterior de la sala; a los estudiantes les gustaba escuchar el sonido del agua.

 

 

7. Silla giratoria

Los niños pueden dar vueltas en su mismo puesto. Esto les ofrece la movilidad que necesitan para activar, como dice Sarver, su sistema de alerta.


8. Silla Wobble

Este asiento es ideal para que los niños giren, se inclinen y se tambaleen sin caerse. Les ayudará a que canalizar su energía mientras hacen otras tareas en clase. Los profesores sugieren limitar el movimiento exagerado para evitar posibles caídas.


9. El disco asiento o cojines

Estos objetos se pueden ubicar en las sillas de los estudiantes para que ellos se muevan y reboten un poco. No son peligrosos y el material es ideal para generar ese movimiento que ellos necesitan. El disco también se puede reemplazar por un cojín.


1o. Un rincón

Diseña un espacio en la sala (puede ser en la parte de atrás) para que los niños puedan ir allí cada vez que necesitan pararse, estirar, etc.


11. Flexibilidad

Los estudiantes no tienen que estar siempre en sus puestos. Debería estar permitido que aquellos que lo necesitan se muevan para trabajar desde una ventana o desde cualquier otro puesto. Se trata de crear diferentes estaciones de aprendizaje para beneficiar a todos los estudiantes.

Fuente:

 

17 Ways to Help Students With ADHD Concentrate, Edutopia.

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    NICOLA LOGaN (domingo, 31 julio 2022 04:30)

    Desde el 2018 sufro de periodos dolorosos, cada mes aumenta el dolor y era muy grave. Me dije que no es un dolor normal de periodo, es otra cosa porque el ginecólogo me dijo que es porque lo he puesto en cuenta. y todos los meses tengo que recibir inyecciones tras inyecciones y medicamentos hasta ahora sin mejoría, todavía siento un dolor intenso cuando llega el momento de mi período mensual. Incluso fuera de los períodos todavía tengo dolor, no tengo un ciclo regular, incluso en las relaciones sexuales todavía siento dolor. Me aconsejaron que probara medicamentos a base de hierbas ya que no he mejorado desde que he estado tomando inyecciones y pastillas. Fui en busca de un médico herbolario y leí muchos testimonios interesantes sobre DR DAGAMA. Conseguí su contacto y discutí la enfermedad con él. Me preparó un té de hierbas naturales y me lo envió. Lo bebí durante 3 semanas completas y el dolor cesó. Después de unas semanas tuve mis períodos y no sentí nada. dolor como de costumbre. Así fue como me curé de los períodos menstruales dolor severo que me hizo incapaz de concebir durante 3 años después del matrimonio. Doy gracias a Dios que me ha bendecido con un hijo. Lo tomé inmediatamente después del tratamiento que recibí de DR DAGAMA. Si tiene alguna enfermedad similar u otras enfermedades, no dude en llamar al DR DAGAMA por whatsapp al +2349157400601.) y envíe un correo electrónico... drdagamaumuduherpescurecentre@gmail.com

  • #2

    Official (sábado, 05 noviembre 2022 06:44)

    Blank ATM Card Hack For Sale. What'sApp : +393512615163


    I Want To Testify About Dark Web Blank ATM Cards. (The Official Automatic Teller Machine) They Sell Automatic Blank ATM Cards That You Can Use To Withdraw Money At Any ATM Machine Around The World Wide. Order Your Blank ATM Card Now With The Official Automatic Teller Machine. I Saw So Much Testimony On The Internet About How Dark Web Hackers Produce An Automatic Blank ATM Cards And Sell Them To Different People Around The WorldWide. Order Your Blank ATM Card Now.


    Email Address : carolblankatmcard@gmail.com


    Hangout Contact : carolblankatmcard@gmail.com


    What'sApp Contact : +393512615163


    I Also Contacted The Dark Web Blank ATM Cards Company. (The Official Automatic Teller Machine) I Also Order An Automatic Blank ATM Card. They Ask For Payment And I Sent $2,800USD To The Dark Web Blank ATM Cards Company Through Bitcoin. They Also Sent Me The Automatic Blank ATM Card. I Have Used It To Get $90,000 USD. I Order The Blank ATM Card That Has The Limit Withdraw Of $20,000 Daily. The Dark Web Is Selling Out An Automatic Blank ATM Cards To Every Interested Buyers All Over The World Wide.

  • #3

    JOE BENJAMIN (viernes, 18 noviembre 2022 17:31)

    Boas notícias!!! Boas notícias!!!,
    Você quer viver uma vida rica, saudável e
    vida famosa? Você quer ficar rico imediatamente e sair do sofrimento? Você quer que o mundo o reconheça e ouça quando você fala? Você quer estar no poder e no controle? sim sim aqui
    é um bom conselho: junte-se à "ORGANIZAÇÃO ILLUMINATI", você pode pedir
    "Como posso participar?", a resposta é simples, basta
    entre em contato conosco via Telegram ou e-mail (as informações de contato serão listadas abaixo) RISE OUT OF POVERTY.
    Não hesite em nos contatar se precisar de nosso serviço de alguma forma.

    Aqui estão nossas informações de contato
    E-MAIL: illuminatilight676@gmail.com
    TELEGRAM: +1 (269) 588-0354
    WHATSAPP: +1(415) 855-0603

    Atenção: Somente aqueles que
    interessado em se tornar um membro da Igreja de Satanás pode visitar o escritório ou enviar um e-mail para o endereço de e-mail acima. Não entre em contato se você não estiver interessado e uma vez que você entrar em contato, não há como voltar atrás. então pense antes de entrar em contato. CUIDADO!!!

  • #4

    Mike Morgan (jueves, 23 febrero 2023 06:13)

    Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score.
    Personal Loans (Secure and Unsecured)
    Business Loans (Secure and Unsecured)
    Consolidation Loan and many more.

    Contact US for more information about Loan offer and we will solve your
    financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com
    Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

  • #5

    Mike Morgan (viernes, 24 febrero 2023 04:05)

    Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score.
    Personal Loans (Secure and Unsecured)
    Business Loans (Secure and Unsecured)
    Consolidation Loan and many more.

    Contact US for more information about Loan offer and we will solve your
    financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com
    Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

  • #6

    Mike Morgan (sábado, 11 marzo 2023 02:46)

    Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score.
    Personal Loans (Secure and Unsecured)
    Business Loans (Secure and Unsecured)
    Consolidation Loan and many more.

    Contact US for more information about Loan offer and we will solve your
    financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com
    Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

  • #7

    Luis (jueves, 31 agosto 2023 19:26)

    Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati que me quieran como un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de aproximadamente 2 años y seis meses. Después de haber sido traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estuve desesperado y financieramente arruinado. Pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré la publicación del gran Lord Illuminati Felix Morgan y decía que si eres uno de los grandes Illuminati puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Me comuniqué con él y le expliqué todo y me recomendó el registro utilizado y pagué por el miembro grande para que me ayudara a comenzar y me iniciaron en el Orden Mundial Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después del inicio, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui plenamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si su consejo es que ha probado con un estafador antes o lo es, depende de mí ayudarlo a unirse, así que pruebe con Lord Morgan. Es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que deseas en tu vida futura. Contáctelo en WhatsApp +2348055459757 o correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.coms

  • #8

    Gabriela Sampaio (viernes, 08 diciembre 2023 05:51)

    Buen día a todos los que lean esto. Me gustaría que todos los que vean esto se tomen un poco de su tiempo para leer este testimonio que estoy a punto de contarle al mundo. Y quiero que la gente sepa que todo es posible cuando se tiene fe. Mi nombre es ALEJANDRO PEDRO nací y crecí en Sonora México. He estado viviendo con VIH/SIDA durante un año y desde entonces no he sido yo mismo porque mi pensamiento y pensamiento era cómo voy a morir en esta etapa temprana de mi vida, aunque he estado tomando medicamentos que me sustentarán. Hasta este día fiel vi una publicación en Instagram de una señora que se curó del VIH y hubo respuestas tan malas que también le escribí un mensaje a la señora preguntándole qué tan cierta era su publicación. Ella respondió y me explicó todo lo que el médico trata a los pacientes con hierbas y otras medicinas nativas. Le pregunto a la señora cómo puedo comunicarme con el hombre y me dio el número de WhatsApp y la dirección de correo electrónico del médico. Charlo con él. Mi primera sorpresa fue que supo por qué lo contacté, también me dijo cuando comencé a vivir con eso, me sorprendió mucho porque nunca había visto a alguien así en toda mi vida. Este herbolario me dio sus palabras y me pidió la dirección de mi casa para enviarme algunos de sus medicamentos, lo cual realmente hizo. Lo usé durante 22 días según sus instrucciones. Me hice varias pruebas y todas dieron negativas. Por favor, quiero que todos los ojos que vean esto lo recorran alrededor del mundo. Comuníquese con él por whatsapp: +2349044604254
    Envíele un correo electrónico a drojegbukhunhome02@gmail.com

  • #9

    Evelyn Martinez (domingo, 28 enero 2024 12:57)

    HAZTE RICO CON UNA TARJETA DE ATM EN BLANCO, Whatsapp: +18033921735

    Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de la Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tengo trabajo. Vi muchos testimonios sobre cómo los hackers en línea de la Dark Web les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y hacerse ricos. {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco. Lo he usado para conseguir 500.000 dólares. retirar el máximo de 5,000 USD diarios. Dark Web está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackee y retire dinero directamente desde la bóveda de cualquier cajero automático con el uso de una tarjeta programada para cajero automático que se ejecuta en modo automático.

    También puede contactarlos para el servicio a continuación.

    * Transferencia Western Union/MoneyGram

    * Transferencia bancaria

    * Transferencia PayPal / Skrill

    * Cripto Minería

    * Transferencia CashApp

    * Préstamos de Bitcoin

    * Recuperar criptomonedas/fondos/activos robados/perdidos

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers@gmail.com

    Telegrama o WhatsApp: +18033921735

    Sitio web: https://darkwebonlinehackers.com

  • #10

    Evelyn Martinez (domingo, 28 enero 2024 12:58)

    HAZTE RICO CON UNA TARJETA DE ATM EN BLANCO, Whatsapp: +18033921735

    Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de la Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tengo trabajo. Vi muchos testimonios sobre cómo los hackers en línea de la Dark Web les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y hacerse ricos. {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco. Lo he usado para conseguir 500.000 dólares. retirar el máximo de 5,000 USD diarios. Dark Web está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackee y retire dinero directamente desde la bóveda de cualquier cajero automático con el uso de una tarjeta programada para cajero automático que se ejecuta en modo automático.

    También puede contactarlos para el servicio a continuación.

    * Transferencia Western Union/MoneyGram

    * Transferencia bancaria

    * Transferencia PayPal / Skrill

    * Cripto Minería

    * Transferencia CashApp

    * Préstamos de Bitcoin

    * Recuperar criptomonedas/fondos/activos robados/perdidos

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers@gmail.com

    Telegrama o WhatsApp: +18033921735

    Sitio web: https://darkwebonlinehackers.com